Método con Hormigas Café Pimentón Laurel

Método para hormigas con café, pimentón y laurel

Uno de los métodos que se está haciendo más viral para mantener a las hormigas alejadas de casa es este que se compone de una mezcla de café, pimentón y laurel. ¿Es realmente efectivo contra las hormigas?

Cuando las hormigas invaden nuestra casa llega un momento que podemos estar desesperados porque no conseguimos acabar con la plaga y acudimos a métodos caseros para combatirlas.

El famoso método casero contra las hormigas compuesto de café, pimentón y laurel puede ser efectivo pero debemos tener claro cómo aplicarlo y cuando porque su efectividad puede verse reducida en función de la especie de hormiga y de cómo preparemos la mezcla.

café pimentón laurel
Índice
  1. Preparación
    1. ¿Qué necesitamos?
    2. Preparación
    3. Colocación
  2. ¿Con qué hormigas funciona este método?
  3. ¿Porqué funciona este método contra las hormigas?

Preparación

La preparación de este método casero contra las hormigas es bastante sencillo y en la mayoría de los casos tenemos a mano todos los componentes necesarios.

¿Qué necesitamos?

  • Café: Preferiblemente café molido ya que el café en grano es algo menos efectivo. A ser posible utilizaremos café molino que no sea torrefacto.
  • Pimentón: Utilizaremos pimentón picante en polvo. Podemos utilizar cualquiera pero es mejor usar el que es picante ya que a las hormigas les resulta más desagradable.
  • Laurel: Usaremos hojas de laurel, si son frescas son más efectivas que las secas pero las secas también nos sirven.
  • Papel de aluminio o una bolsita de tela: Para poder contener la mezcla podemos emplear papel de aluminio para hacer un sobrecito o bien una bolsa de tela o papel como las que se emplean en las infusiones.
café pimentón laurel

Preparación

La preparación del método contra hormigas con café, pimentón y laurel es realmente simple. Podemos hacer pequeños paquetes del tamaño de una tarjeta de visita empleando el papel aluminio.

  1. Cortamos un trozo de papel de aluminio.
  2. Echamos una cucharadita de café molido, otra de pimentón y dos o tres hojas de laurel enteras o partidas.
  3. Mezclamos los componentes.
  4. Cerramos la mezcla con el papel aluminio haciendo un sobrecito.
  5. Una vez hecho el sobre perforamos la parte superior con un palillo haciendo varios agujeros.
bolsita con café pimentón laurel

Hacemos agujeros para que el olor de la mezcla se pueda propagar y las hormigas puedan advertirlo. Los agujeros se hacen solo en la parte superior para que no se salga la mezcla.

Si tenemos bolsas de té vacías es lo más idóneo para este método, en ellas colocaremos la mezcla.

sobrecito con café pimentón laurel perforado

Colocación

La colocación de los sobres con la mezcla es clave ya que debemos tener en cuenta que este método es un repelente y sólo nos ayuda a mantener alejadas a las hormigas de zonas muy concretas.

Lo idóneo es colocar los sobres que hemos hecho en los cajones o muebles dónde hay comida y suelen explorar las hormigas en busca de alimento. Este método es más efectivo si se coloca en un sitio cerrado porque el olor queda más concentrado.

Hemos de comentar que el olor que nosotros podemos apreciar es muy leve pero las hormigas si lo detectan bien.

sobrecito con café pimentón laurel

Si ponemos los sobres en el suelo podemos conseguir que las hormigas no pasen por ahí pero el radio de acción de cada sobre es de unos centímetros por lo que acabarán esquivando el sobre y buscando otro camino.

Lo más importante de este método es que ahuyenta a las hormigas exploradoras que son las que realizan la llamadas a las demás hormigas cuando encuentran algún alimento interesante.

¿Con qué hormigas funciona este método?

El método para ahuyentar hormigas con café, pimentón y laurel se emplea desde hace mucho tiempo en algunas zonas de España y es efectivo contra la mayoría de especies europeas y contra la hormiga argentina si lo empleamos en el interior de la casa. Sin embargo es menos eficaz contra otras especies más agresivas como la hormiga de fuego con las que es mejor emplear otros métodos.

Contra las típicas hormiguitas pequeñas que invaden las cocinas tiene una eficacia buena pero no es un método infalible.

¿Porqué funciona este método contra las hormigas?

Bueno, claramente funciona porque se emplean 3 elementos que por separado ya son un repelente para las hormigas. Las hormigas no tienen el café entre los elementos de su dieta y el pimentón picante les resulta repulsivo. El laurel contiene elementos naturales para combatir a ciertas especies de insectos entre los que están los pulgones y las hormigas. Si tienes un laurel en el jardín verás que no tiene pulgones ni hormigas cerca.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir