Vivir en una casa baja cerca del campo es muy bonito pero en ocasiones puede llegar a ser desesperante y es que cuando sufres durante años oleadas tras oleadas de invasiones de hormigas en casa acabas volviéndote un experto en métodos de erradicación, no te queda otra.
Hormigasencasa.com es el resultado de esa experiencia acumulada el los últimos años, batalla tras batalla con las hormigas.
Cuando me mudé a mi nueva casa, un adosado en Boadilla del Monte (Madrid), no se me ocurrió pensar que iba a sufrir estos pequeños inconvenientes con las hormigas, por otro lado una especie de insecto fascinante e incansable. Cada hormiga es capaz de darlo todo por la colonia y no parará ante nada en la búsqueda de alimento planteando una guerra que puede llegar a ser muy larga.
He llegado a ver cosas inverosímiles, como un reguero de hormigas de unos 30 metros de longitud que desde más allá de los límites de mi parcela venían buscando comida a la cocina atravesando paredes, pasando por rodapiés y armarios hasta llegar a una pirutela de fresa. ¡Increíble pero cierto!.
He visto cosas que nunca creerías; columnas de hormigas avanzando por el interior de paredes de pladur y subir 3 pisos para conseguir un caramelo de mi hija, he visto como entre 30 o 40 se llevaban una patata frita que había caído al suelo, he visto como han avanzado por la casa entre las paredes sin salir a luz hasta llegar a un armario para coger un sobao pasiego. También he podido comprobar como han avanzado por la casa evitando zonas con veneno y repelente.
En casa tengo suelo radiante, una maldición en invierno porque en esa época normalmente no están activas, pero al estar el suelo templado se deben pensar que es primavera y allá que van, un frío que pela fuera pero ellas a su bola.
Me revienta tener que usar estas cosas pero la necesidad manda y he probado todo tipo de insecticidas tanto en el interior de casa como en el exterior. He probado repelentes, trampas, fufus, polvitos, aparatos electrónicos y remedios caseros.
Tras 5 años de guerra estoy consiguiendo contener bastante bien las líneas enemigas llegando a una situación de equilibrio. Si tienes hormigas en casa debes saber que esta guerra va a ser difícil de ganar sin un poco de ayuda, así que dejo mi experiencia en esta web.