¿Cuál es la hormiga pequeña que vemos en casa?

Qué hormiga es esta tan pequeña

Te has encontrado que tienes en casa una gran cantidad de hormigas pequeñas que forman grandes hileras hacia un objetivo. Probablemente un resto de comida en el suelo, un paquete mal cerrado de dulces es suficiente para atraer a millares a esta hormiga pequeña.

Esa hormiga pequeñita que puedes ver por miles es la famosa Hormiga Faraón y sentimos decirte que tienes un problema serio de infestación. Si no lo atajas de forma rápida y eficiente podrás comprobar que esta especie de hormiga llegará a ser muy habitual en tu casa.

Al igual que tu, sufrí esta plaga y he tenido que combatirlas durante años con innumerables métodos de erradicación. Ya te adelanto que los métodos caseros no suelen ser muy efectivos con la Hormiga Faraón.

Hormiga Faraón
Índice
  1. Los indicios de una infestación
  2. Conoce a tu enemigo, esa hormiga pequeña
  3. Cómo acabar con la infestación
  4. Suelo radiante: el paraíso de la Hormiga Faraón

Los indicios de una infestación

Si has podido ver alguna exploradora en solitario recorriendo tu casa por los rodapiés o aprovechando grietas y pequeños recovecos más vale que tomes medidas.

Por cada hormiga exploradora en solitario que ves se calcula que puede haber unas 1000 obreras esperando la información de esa pionera.

Puedes echar un cálculo rápido, si en 3 o 4 días has visto varias, sólo tienes que multiplicar para saber lo que tienes en casa.

Tarde o temprano alguna de las hormigas exploradoras encontrará algo que llevarse a la boca, por poco que sea, y acudirán en masa y rápidamente las obreras a dar cuenta del tesoro.

Conoce a tu enemigo, esa hormiga pequeña

Puedes pensar en un primer momento que este ataque es puntual y que son cosas de la naturaleza. Pensarás en remedios caseros e incluso métodos para ahuyentar hormigas, verás unos cuantos vídeos de Youtube, pero cuando veas que la efectividad es más bien escasa con esta especie y que no consigues acabar con el problema, habrá una declaración de guerra.

Lo mejor para combatir a esta pequeña invasora es conocerla bien, y la verdad que es una hormiga realmente interesante con unas características que la hacen imbatible en ambientes caseros.

Para empezar es una especie invasora que ha encontrado en las casas un hábitat perfecto, con una temperatura que ronda los 20º, humedad muy adecuada y lo más importante: unos seres muy grandes que dejan comida por todas partes.

Hormiga Faraón
Hormiga Faraón

Te recomendamos visitar nuestra sección dedicada a la esta pequeña hormiga porque te ayudará a combatirla de forma eficiente.

Cómo acabar con la infestación

Realmente el método más efectivo depende del tipo de casa y de la localización del hormiguero. Dentro de una casa, localizar el hormiguero es realmente complicado porque esta especie apenas necesita tierra y puede crear su colonia en huecos de la propia construcción de la casa como suelos, paredes o muros.

Sigue las hileras de hormigas para ver por dónde se meten pero eso no significa que el hormiguero esté ahí. Si lo has localizado, lo mejor es utilizar un insecticida eficiente sin escatimar directamente sobre él. Pero seguramente no llegues a verlo nunca así que lo mejor es recurrir a las trampas o geles.

Aplicación Gel Insecticida Hormigas

Si el volumen de hormigas es muy grande, siento decirte que con los geles y los cebos poco harás, de echo muchos geles y cebos sólo garantizan la eliminación del 90% del hormiguero. En poco tiempo se habrán repuesto, te lo aseguro.

Suelo radiante: el paraíso de la Hormiga Faraón

Ya de por si la naturaleza de la Hormiga Faraón hace que se adapte perfectamente a cualquier hogar pero si además dispones de suelo radiante en casa se multiplicarán por millares en cualquier época del año.

Este tipo de calefacción mantiene el suelo de la casa a una temperatura de entre 19º y 22º todo el año que es justo lo que necesitan para prosperar. Esta temperatura constante hace que no invernen ni reduzcan su actividad por lo que las verás todo el año, incluso en invierno (como me pasaba a mi).

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir